Cicatrices por acné

Existen diferentes tipos de cicatrices y estas están clasificadas de acuerdo a su estructura y nivel de localización en la piel.

Pica Hielo: Parecen pequeños puntos hundidos y que pueden encontrarse en nivel de profundidad en cualquiera de las capas de la piel, pero con un alto grado de resolución a nivel estético.

De Caja: En estas cicatrices vemos un hundimiento de piel, debido a la falta de tejido de esta zona, son más complicadas de tratar y tener una resolución satisfactoria debido a la falta de estructuras que regeneren ese tejido; ya que, el daño está hecho desde la zona donde germina la piel. Sin embargo, pueden atenuarse o en su defecto rellenarse con Ácido Hialuronico.

Rollo: Son lo contrario a las cicatrices de caja, normalmente presentan exceso de tejido. Las vemos en formas irregulares en la piel como abultamientos, la resolución puede ser buena al quitar ese exceso.

Queloide: Se parecen a las de rollo con la diferencia que hay un exceso de tejido duro y son resultado de una previa cicatriz. Son más complejas de tratar debido a la recidiva que suelen tener. Estas las podemos tratar desde Laser co2, corticoide altamente especializado, o reestructura con bisturí y tratamiento posterior para evitar su nueva formación.

Las cicatrices son diferentes tanto en estructura como en composición y en varias ocasiones encontraremos en la piel una , dos o incluso todas al mismo tiempo por lo que la terapéutica a emplear no será una simple microdermoabrasión o peeling, sino que se utiliza multi-terapia. 

Para cada caso particular en donde se busca tratar cada una de esas lesiones con diferentes procedimientos que pueden ir desde Laser Co2 Fraccionado, Laser Directo, Escisión de tejido, dermoabrasion profunda, Queratinoplastia, Peeling a capas profundas, Dermapen, entre otras.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola bienvenido a Centros de tratamiento Nuevapiel, con gusto agendamos tu cita.